Principio #1. Múltiples medios de representación
Este principio habla del ¿qué? de la educación.
Aquí el maestro, a partir de una variedad de métodos para presentar la información, logra proporcionar una amplia gama de medios de apoyo.
Es importante proporcionar al grupo, diferentes opciones para percibir el aprendizaje; ofrecer alternativas para dar una misma información a los estudiantes desde lo:
auditivo, visual y kinestésico
El fin de este principio, es que el estudiante pueda acceder a conceptos, información e ideas de diferentes maneras.
Principio #2. Múltiples medios de acción y de expresión
Este principio es el ¿cómo? del aprendizaje.
El maestro ofrece a los estudiantes diversas formas y alternativas para el desempeño de sus habilidades y demostrar lo que saben.
El fin de este principio, es que el estudiante pueda planificar y ejecutar las tareas de aprendizaje de diferentes formas.
Principio #3. Múltiples medios de compromiso
Este principio es el ¿por qué? del aprendizaje.
Es importante que el maestro recurra a los intereses de los estudiantes a la hora de ofrecer opciones de contenido y herramientas, motivando de esta manera el aprendizaje al ofrecer niveles diferenciales de dificultad.
El fin de este principio es que el estudiante se comprometa y permanezca comprometido con el aprendizaje.
Es importante resaltar que es necesaria la flexibilización en el aula, pero no todos los estudiantes requieren ajustes razonables.
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