martes, 22 de septiembre de 2020

Estrategias Pedagógicas - Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH)

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON TDAH


  • Generar un clima emocional cálido, participativo y focalizado en lo positivo.

  • Promover la resolución de problemas.

  • Reconocer los logros de los estudiantes.

  • Incentivar al estudiante a asumir sus responsabilidades, demostrando que se confía en ellos.

  • Buscar potenciar las fortalezas.

  • Presentación de consecuencias claras y justas.

  • Eliminar distractores. 


  • Establecer rutinas y horarios.

  • Fomentar actividades cooperativas antes que competitivas.

  • Suministrar instrucciones claras, cortas  y afirmativas.

  • Evitar las críticas.

  • Realiza ajustes razonables al momento de evaluar.

  • Realizar ajustes razonables en cuanto a tiempo y cantidad de las actividades.

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