lunes, 23 de noviembre de 2020

DISCAPACIDAD FÍSICA-APOYO INSTITUCIONAL Y EN AULA

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL ENTORNO INSTITUCIONAL Y DE AULA PARA EL APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 

  • Construir un espacio en la clase que permita a los estudiantes con discapacidad física, moverse con toda la libertad y facilidad.

  • Proporcionar a los estudiantes con discapacidad física, materiales que puedan utilizar con facilidad.

  • Establecer en el PEI, que los estudiantes con discapacidad física necesitan el apoyo de alguien para impulsarlo en distancias largas alrededor de la Institución Educativa.

  • Reforzar en los estudiantes con discapacidad física, el mantener una postura correcta durante las clases prolongadas.

APOYOS ESPECÍFICOS: Prótesis, tablas de comunicación, guías posturales, licornio, entre otros.

MOVILIARIO: Sillas de ruedas sillas y mesas adaptadas, andaderas, adaptaciones específicas para utensilios de trabajo, entre otros.

ADECUACIONES AL ESPACIO: Barandillas, rampas, ampliación de espacios, acondicionamiento de baños, medidas de seguridad.

VÍAS DE TRÁNSITO: Áreas de estacionamiento exclusivo, puertas, adecuación de rutas de evacuación y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario