ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL ENTORNO INSTITUCIONAL Y DE AULA PARA EL APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA
- Construir un espacio en la clase que permita a los estudiantes con discapacidad física, moverse con toda la libertad y facilidad.
- Proporcionar a los estudiantes con discapacidad física, materiales que puedan utilizar con facilidad.
- Establecer en el PEI, que los estudiantes con discapacidad física necesitan el apoyo de alguien para impulsarlo en distancias largas alrededor de la Institución Educativa.
- Reforzar en los estudiantes con discapacidad física, el mantener una postura correcta durante las clases prolongadas.
APOYOS ESPECÍFICOS: Prótesis, tablas de comunicación, guías posturales, licornio, entre otros.
MOVILIARIO: Sillas de ruedas sillas y mesas adaptadas, andaderas, adaptaciones específicas para utensilios de trabajo, entre otros.
ADECUACIONES AL ESPACIO: Barandillas, rampas, ampliación de espacios, acondicionamiento de baños, medidas de seguridad.
VÍAS DE TRÁNSITO: Áreas de estacionamiento exclusivo, puertas, adecuación de rutas de evacuación y otros.
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