viernes, 27 de noviembre de 2020

ESTRATEGIAS-DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL

 ESTRATEGIAS DE APOYO PEDAGÓGICO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL

Para lograr una adecuada inclusión en el aula, es necesario que la familia y el equipo docente conozcan muy bien el diagnóstico.

Los docentes deben estar muy atentos a su comportamiento, poniendo en marcha estrategias que favorezcan su inclusión y minimicen los efectos adversos que pueden tener determinados comportamientos de los estudiantes.

  • Recibir formación acerca del diagnóstico.

  • Establecer confianza y dar seguridad al estudiante.


  • Estar familiarizado con el estudiante, esto ayudará a reconocer los síntomas y cómo lo afectan.

  • Ser comprensivo respecto a los episodios anímicos del estudiante.

  • Entorno de estudio tranquilo y con luz clara.

  • Ayudarle a cumplir con los horarios y las normas, sobre todo con la organización de su agenda y de sus tareas.

  • Apoyar el fortalecimiento afectivo del estudiante.

  • Ser tolerante con las dificultades emocionales del estudiante.

  • No minimizar los sentimientos del estudiante, y reconocerlos como tal.

  • Apoyarle para que su rendimiento escolar no se vea mayormente afectado.





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